4 Estrategias Mentales para evitar el agotamiento y la preocupación

4 Estrategias Mentales para evitar el Agotamiento y la Preocupación.

El cansancio y la fatiga frecuentemente te producen lo que llamamos el agotamiento y la preocupación. Pero cuando tomas conciencia de esto lo más probable es que te ocupes y no te preocupes. La medicina, y en general la ciencia, ha demostrado que la preocupación favorece la debilitación de nuestro sistema inmunológico y disminuye la resistencia física al resfriado común y a cientos de otras enfermedades frecuentes y no tan frecuentes.

A través de la reprogramación mental se ha comprobado que la preocupación produce un estado interior que se traduce en una actitud mental y emocional que reduce nuestra auto motivación y produce el agotamiento, cansancio y preocupación.

¿Qué es lo que nos causa agotamiento, cansancio y preocupación; y qué podemos hacer al respecto?

Los expertos en el tema declaran que la mayor parte de nuestro agotamiento y preocupación proviene de nuestra actitud mental y emocional. La mayor parte de la fatiga que padecemos es de origen mental, el agotamiento de origen puramente físico es raro.

La falta de auto motivación produce preocupación. Pero no sólo eso, sino que también produce aburrimiento, resentimiento, sensación de que no se aprecia la labor que uno realiza, sensación de inutilidad, sensación de prisa, sensación de ansiedad… Estos factores son los que exponen a las personas a una bajada de sus defensas y a contraer resfriados, jaquecas, dolores de cabeza, fatiga, cansancio, bajos niveles de productividad…

El cansancio llega porque tus emociones de preocupación producen tensiones nerviosas en el cuerpo. En este momento, fíjate en tu tensión muscular, ¿sientes tensión entre los ojos? ¿Estás sentado cómodamente o tienes los hombros levantados?.

La única solución a esta fatiga nerviosa es aprender y asimilar una estrategia mental que te ayude a relajarte y mantener orden en su entorno para no alimentar la preocupación.

Aquí tienes los 4 caminos o estrategias mentales para tener en cuenta para evitar el agotamiento, la fatiga y la preocupación:

Estrategia Mental 1. Elabora una lista de las 5 tareas pendientes que más te preocupan y no acabas de solucionar.

Estrategia Mental 2. Ordénalas por orden de importancia.

Estrategia Mental 3. Si hay alguna tarea que puede solucionar otra persona, delégala ya y asegúrate de que está en buenas manos y es resuelta.

Estrategia Mental 4. Una vez cumplida la lista de esas 5 tareas, a partir de ahora y cuando tengas un problema, resuélvelo de inmediato. Si cuentas con los datos necesarios para tomar una decisión, no la pospongas.

Con estas 4 Estrategias Mentales podrás eliminar las tareas pendientes que se traducen en una carga mental que te quita energías y también cultivarás el hábito de no acumular tareas que al final se traducen en preocupación que frena tu auto motivación.

¿Qué tal si aplicas estas 4 estrategias mentales hoy mismo y me cuentas en un comentario tus experiencias? 
Me dará gusto responder a tus comentarios.

Arturo González Valencia
Terapeuta Mental y Master E-commerce
Titulo 609596


DESCUBRE TU GRAN CAPACIDAD MENTAL CON EL CURSO BÁSICO GRATUITO EN ESTRATEGIAS MENTALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario